jueves, 11 de junio de 2015

VIAJE DE ESTUDIOS: ALMERIMAR (EL EJIDO-ALMERÍA)


Del 2 al 5 de junio, el alumnado de 6º de Primaria ha ido de viaje de estudios al complejo hotelero Almerimar, situado en El Ejido (Almería) junto al puerto deportivo Almerimar.

Han sido cuatro días de convivencia, encuentro, risas, actividades naúticas y de tierra que nos han permitido conocernos un poco más y dar lo mejor de nosotros mismos.

Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:

Piraguas de mar: Técnica de iniciación a la pedalada, bautismo en embarcación de tres plazas y recorrido por la costa observando fauna y flora marítima.

Windsurf: Técnica de iniciación con simulador en la playa. Bautismo en embarcación y recorrido por la costa aplicando las técnicas adquiridas con el simulador.

Surf y Body Board: Técnicas de iniciación a pie de playa. Bautismo con tablas de surf y Body Board aplicando las técnicas adquiridas.

Kite Surf: Técnicas de iniciación a pie de playa con cometa de tracción. Bautimo con arnés + cometa de tracción aplicando las técnicas adquiridas.

Paddle Surf: Técnica de iniciación a la pedalada, bautismo en embarcación de una plaza y recorrido por la costa observando fauna y flora marítima.

Snorkel: Avistamiento de flora y fauna marina con equipo formado por gafas de buceo + tubo para respirar + aletas + neopreno.

Water Ball: Camina sobre el agua dentro de una esfera transparente. · Bicicleta: Manejo de la bicicleta, uso del cambio de velocidades, pequeñas reparaciones y realización de excursiones para conocer el entorno.

Trikker: Patinete de tres ruedas que se desplaza por el balanceo de tu cuerpo de forma continuada sobre el trikker.

Tiro con arco: Montaje y manejo del arco, adiestramiento, uso de materiales y técnica de tiro.

Escalada: Iniciación a la escalada deportiva en rocódromo de 10 metros de altura.

Gymkana fotográfica por las instalaciones del hotel y el puerto deportivo de Almerimar.

Cama elástica: Iniciación al salto acrobático.

Talleres ecológicos, medioambientales y veladas: Recuperación de huellas con escayola, aula de naturaleza, avistamiento de flora y fauna… Por las noches veladas con diversas actividades grupales.

Si pinchas en la imagen, podrás ver una galería de fotos de algunos de los magníficos momentos que hemos vivido.