viernes, 27 de marzo de 2015

TALLER DE TAREAS COEDUCATIVAS



Durante la semana del 23 a 27 de marzo se ha desarrollado en el colegio un taller de tareas coeducativas con la colaboración de los padres, madre y del alumnado del tercer ciclo de Primaria. La finalidad es fomentar en el alumnado la participación y colaboración en la realización de actividades de la vida diaria , y tomar conciencia de que es una tarea de todos y para todos.

Los talleres que se han desarrollado han sido:

1. Taller de comida sana "alimentación saludable. Los chicos y chicas del 3er ciclo enseñarán a los más pequeños a elaborar pinchos de fruta, los cuales se comerán posteriormente.

2. Taller de ciencias. Se enseñará cómo poner pilas a algunos aparatos (coches, relojes,,,) y cómo se hace un circuito eléctrico. También les mostrarán todos los trabajos que han realizado en clase.

3. Taller de reciclaje. Tomaremos conciencia de la importancia de darle una segunda vida a los objetos que tiramos. Conocerán los tres contenedores: vidrio, plástico y papel y lo asociarán con su color: azul, amarillo y verde.
Con materiales reciclados les enseñarán como se hace una peonza:
- 2 CD
- 1 canica
- Fixo
- Pegatinas

4. Taller de primeros auxilios. Principalmente, trataremos de que tomen conciencia de la importancia de atender a un compañero/a cuando tenga algún pequeño accidente. Se les enseñará a curar heridas, golpes, realizar un vendaje,........

5. Taller de aseo personal. Es importante que adquieran desde la más tierna infancia el hábito de un buen aseo personal. Se les enseñará  cómo lavarse las manos, los dientes, peinarse, cortarse las unas, vestirse,.....

6. Taller de organización. Enfocado principalmente a la organización de su mochila. En principio se les hace tomar conciencia que tienen que tener muy presente su horario escolar y, en función de este, tendrán que llevar unos materiales u otros.
Otro aspecto importante es el de abrocharse los botones y atarse los cordones.

Gracias a las madres y padres que nos han acompañado durante toda la semana haciendo una labor muy importante hacia vuestros hijos e hijas.