miércoles, 17 de junio de 2020

VERDE QUE TE LEO VERDE



"Cambiar el mundo, amigo Sancho, 
que no es ni locura ni utopía sino JUSTICIA"
                                                                              (D. Quijote de la Mancha)

Con este sugerente nombre "Verde que te leo verde" (utilizado por las bibliotecas de Zaragoza en 2015) os queremos dejar una selección de libros, con contenido medioambiental, para que disfrutéis de ellos a lo largo del verano. 





En está ocasión vamos a invitaros a bucear en las siguientes recopilaciones y descubráis cuál es el libro que más os interesa. Están seleccionados por edades.

a)Verde que te leo verde

Es una recopilación de literatura infantil que tiene como hilo conductor la naturaleza y el medio ambiente. Varias bibliotecas de Zaragoza se han embarcado en la tarea de recopilar publicaciones recientes (de 2008 en adelante) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Podemos encontrar libros desde 3 a 12 años. 


B) Club Peques Lectores
"Crecer leyendo, leer para crecer" es el lema de este blog. En él podéis encontrar libros de todas las edades y temáticas, recursos para crear, etc. Entra y sumérgete.

Nosotros hemos seleccionado los cuentos y libros para fomentar la conciencia medioambiental. Pincha en la imagen


C) El Ágora, diario del agua

Es un periódico digital sobre el recurso del agua: elemento indispensable para la vida.

En la siguiente sección, hemos seleccionado aquellos libros infantiles para una buena educación ambiental.

D) Objetivos del Desarrollo Sostenible
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Pincha en la imagen y accede a ellos.



¿Conseguiremos lograrlo?

Sí, si cada uno ponemos un granito de arena.