domingo, 12 de abril de 2020

LIBRÓMETRO


Con un poco de humor, Frato nos hacía reflexionar con esta viñeta que, cuando leemos un libro, lo que nos gusta es hablar, dialogar, compartir,.... las sensaciones que hemos tenido con su lectura.

En estos momentos, que los acontecimientos nos han hecho cambiar algunos de nuestros hábitos, os invito a que compartas con tus amistades y familia aquellos libros que has leído y que te han hecho sentir algo maravilloso; pasar un buen rato; sacado una sonrisa; has tenido la necesidad de comentarlo con la persona que tienes al lado;........; es decir, comparte un libro a través de las ondas.

Es un momento ideal para utilizar los recursos tecnológicos que tenemos y, a nivel individual o junto a tu familia, tu voz se escuche a través de las ondas. Por eso, os invitamos a que:



Algunos aspectos que tienes que tener en cuenta:
  • Elige el libro a compartir.
  • Coge un móvil y lo colocas en posición horizontal (si lo pones sobre una base te dará mayor estabilidad). Formato mp3 o mp4.
  • Muestra el libro a cámara y nos cuentas quién eres; qué libro compartes; haz un pequeño resumen o sinopsis; qué mensajes y/o valores transmite; a quién se lo recomiendas.
  • Lo visualizas y, si está todo correcto:
  • Lo envías al correo de la biblioteca:  elgusanillodelalectura@gmail.com
  • Lo subiremos al blog de la biblioteca y lo compartiremos.
¿TE ANIMAS?

Cada vez que leas un libro lo compartes. De esta forma nuestra red de lectura se amplia y, además, su uso tiene premio: 
  • Mejora la velocidad, comprensión y expresión lectora.
  • Compartes intereses con otros compañeros y compañeras.
  • Descubrimos nuevos aprendizajes.
  • Estar en contacto a través de las ondas.
¡Que nuestra biblioteca se llene de sueños compartidos!


Vuestros vídeos los subiremos a nuestro canal de YOUTUBE Y VIMEO


"FUTBOLÍSIMOS" de Roberto Santiago. Ed. SM. Es una colección muy divertida y entretenida. En nuestro cole son muchos los chicos y chicas que quieren compartir. En esta ocasión Roberto, alumno de 6º A, quiere compartirlo contigo.



AMANECER ZOMBI de Tanya Landman e ilustraciones de Daniel Hunt. Ed. SM. ¿Tienes imaginación? ¿Te gusta el misterio?. Ángela, alumna de 6º A, os recomienda este libro.



EL DIARIO DE ANNE FRANK publicado por la  Ed. Debolsillo. Este es el libro que ha elegido Lucía Hijano y nos puede ayudar a entender un poquito más el periodo de cuarentena que estamos viviendo.



KIATOSKI Y LA DESAPARICIÓN DE LOS PATINES publicado por la Colección El Barco de vapor de la Ed. SM. Julieta Ruggeri quiere compartirlo con vosotros, chicos y chicas a partir de 8 años. Pincha y la imagen y descubre un poco más......




EL SECRETO DE LAS HADAS DEL LAGO de la colección de Tea Stilton es el libro que ha elegido Nazaret para compartirlo. Es un libro lleno de imaginación, fantasía, magia y amistad.



EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES es el libro que ha elegido Mario, alumno de 6º C, para compartirlo a través de la red. ¿Os gusta el fútbol? Pues no lo dudéis aquí con él podéis pasar un rato muy divertido donde la amistad y el esfuerzo están presentes.