jueves, 20 de febrero de 2020

ANDALUCÍA 2020



Las actividades que hemos programado para la celebración del Día de Andalucía han sido diversas. Este año hemos puesto el acento en la conservación del entorno, darle una segunda vida a los materiales que tiramos y potenciar la vegetación autóctona. Algunos de los rincones con encanto que tenemos en nuestro Centro son:



La entrada principal del Colegio ha sido el lugar elegido para recrear un patio andaluz lleno de luz, creatividad, objetos de antaño, mantones, vestidos típicos,............
Los maceteros con sus plantas ha sido aportado por las familias; las cuales, junto con sus hijos e hijas han diseñado una gran variedad de maceteros utilizando envases de plástico o latas. La originalidad y la creatividad de los mismos se observa al pinchar en el cartel.

2.- Aula de los sueños. Animación lectora: Un delfín entre las estrellas


El fomento de la lectura siempre lo tenemos presente. La animación lectora ha estado relacionada con la educación ambiental. En esta ocasión hemos disfrutado de Moisés Palmero; el cual, nos ha acercado al respeto y el cuidado del mundo marino a través de una niña, un delfín, una sirena.  

El alumnado participante ha sido Infantil, Aula Específica y niños y niñas de 1º a 4º de Primaria. Pincha en la imagen y visualiza como se desarrollaron las sesiones.

3.- Huerto escolar y musical



Nuestro huerto escolar va creciendo. Una de las actividades programadas ha sido la plantación de árboles autóctonos. En esta ocasión ha sido el alumnado de 3º y 4º de Primaria los encargados de hacer la plantación: 3 parras, 2 olivos y un algarrobo.

Nuestro huerto es también musical; por ello, la actividad ha estado acompañada con la actuación de la Orquestilla.

En este ambiente cálido y acogedor hemos despedido a Rocío Espartero, nuestra maestra de 3º A, que se jubila. Te deseamos que disfrutes de esta nueva etapa de tu vida.


4.- Desayuno andaluz
No hay una celebración que no esté acompañado de un rico desayuno. En esta ocasión, nuestra AMPA "Cerro del Águila" nos ha ofrecido un exquisito desayuno con pan y nuestro "oro líquido" el aceite de oliva.