miércoles, 3 de abril de 2019

UN COLE DE CINE




A lo largo del curso hemos tenido como hilo conductor de las actividades realizadas: el cine.
Hemos descubierto, a través de él, un mundo lleno de fantasía, ilusiones, aprendizajes, descubrimientos, valores.... Y, sobre todo, nos ha permitido aunar lazos de intereses con las familias. Vosotras habéis colaborado con vuestros hijos a que se respire un clima de aprendizaje y respeto hacia los demás.

Nuestro XIV Abril Literario queremos dedicárselo a un personaje inconfundible: trenzas rojas, cara pecosa y calzas de colores. Sí, hablamos de ella: Pippi Calzaslargas.

Pippi es mucho más que una niña traviesa, inquieta,.... Ha impulsado la igualdad entre chicos y chicas, el fomento de la ecología, y la capacidad de valerse por ella misma y estar cerca de los más débiles. Es una niña "encontradora"; es decir, encuentra cosas si sabes buscarlas.

Su autora es Astrid Lindgren. Una delas escritoras más importantes del siglo XX. 

En el 50 aniversario del personaje, dijo: "Yo no fui tan feliz como Pippi pues mi vida de repente se detuvo y crecí".

En el siguiente padlet encontrarás una gran diversidad de recursos que te ayudarán a conocerla.

Hecho con Padlet

EXPOSICIONES 


El cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, el darle una segunda oportunidad a los materiales que tiramos es una de nuestras finalidades educativas. Os mostramos varias exposición realizadas por nuestro alumnado.

 A) Ciudades sostenibles.
      El alumnado de 6º de Primaria ha realizado estas maquetas en las cuales dejan volar su imaginación y sueñan que las ciudades del futuro deben ser más humanas y sostenibles. Pincha en la imagen y verás el magnífico trabajo realizado.




B) Cuidemos el medio ambiente.
     El alumnado de 2º de Primaria ha participado en el IX Concurso Escolar "Cuidemos el medio ambiente" organizado por Productos Imedio en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (IMEI).















C) Tronillos.

El alumnado de 6º de Primaria ha realizado esta magnífica exposición de tronillos. Pincha en la imagen y disfruta del trabajo realizado.



D) Es natural: Diversidad en el reino animal.




En colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Área de Bienestar e Igualdad. Pincha la imagen y haz un recorrido por la misma.


ENTREVISTAS




El equipo de redacción de la revista, con la colaboración de José Marcelo, le ha realizado una entrevista al D. Jesús Atencia, Teniente de Alcalde de Torre del Mar.

En el siguiente enlace del periódico Noticias 24 podéis encontrar parte de la entrevista realizada.  

CHARLAS 

"La biblioteca escolar como recurso" 




Ponencia presentada por Mª Victoria, colaboradora de BECREA Málaga. En ella se ha puesto de manifiesto cómo el fomento de la lectura, desde la mas tierna infancia, es una apuesta de futuro. En este recorrido la biblioteca escolar cumple una importante labor de atención a la diversidad y compensación de las desigualdades sociales. 

"Convivencia: Acoso Escolar"

Dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.

Ponentes:Inmaculada Romera Burgos, Sara García y José Antonio Moyano, Policias Nacionales.



VISITAS


El equipo de redacción de la revista ha tenido la oportunidad de visitar la Editorial Ediciones Si bemol. Con esta visita cerramos el círculo de la publicación de nuestra revista escolar; es decir, en dicha editorial nos imprimen la revista.

Ignacio y Mario, sus dueños, nos han explicado el proceso de creación de un libro desde que se hace la propuesta hasta que se envía a las librerías.

Nos han obsequiado con un magnífico desayuno para reponer fuerzas. Posteriormente, hemos colaborado en el diseño de un cuaderno y un CD personalizado.



Gracias por regalarnos vuestro tiempo.


TEATRO

La Carpa nos ofrece una representación teatral para celebrar el Día del Libro. 
En esta ocasión, se le hace un guiño a  Gloria Fuertes con su espectáculo "Versos Fritos".






TALLER DE PINTURA: PERSONAJES DE CINE

Taller de pintura con las familias. Jornada de encuentro y convivencia.