jueves, 5 de diciembre de 2019

LA CONSTITUCIÓN DE MI COLE

 
Pincha en la portada y disfruta de su lectura.

La convivencia tenemos que trabajarla diariamente. En el siguiente vídeo hemos recogido el trabajo realizado y las sensaciones que hemos experimentado durante la jornada electoral celebrada el día 12 de diciembre de 2018.





Errata: El artículo "Un día en el aula específica", página 4 de la revista, fue publicado en la revista nº 8.


Hoy, 5 de diciembre de 2019, queremos recordarla y sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene la convivencia, el entendimiento, el diálogo y la resolución de problemas a partir de la palabra.



Leer más publicaciones en Calaméo

Las actividades que tenemos programadas son las siguientes:
a) INFANTIL

Cuenta-cuentos "La constitución de las hormigas".




b) PRIMER CICLO

Visitarán la biblioteca escolar y recordarán cómo elaboramos la "Constitución de nuestro cole" . En asamblea dialogarán sobre si se están cumpliendo los derechos y deberes que nos propusimos conseguir.


c) SEGUNDO Y TERCER CICLO

Nuestra Constitución, en su Título I, Capítulo III deja muy claro la importancia de un país donde todos y todas estemos presentes y seamos capaces de generar espacios sostenibles.

El Artículo 45 está dedicado al cuidado del mendioambiente, la sostenibilidad y la calidad de vida. 

Artículo 45. 
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. 
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. 
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado. 

La riqueza de un país se sostiene en sus habitantes. Por ello, vamos a trabajar el Artículo 49, en el cual, se pone de manifiesto la atención que debemos facilitar a los españoles y españolas que presentan alguna discapacidad.

Artículo 49. 
Los poderes públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.