lunes, 3 de abril de 2017

TORRE DE MALORY


Soy Alba Camacho, alumna de 6º de Primaria, y os recomiendo esta colección de libros. Antes que nada, quiero que conozcáis algunos de sus personajes. ¿Qué os parecen? Si pensáis como yo, la diversión está asegurada.

Esta escrita por Enid Blyton. La versión original fue publicada en 1946. En la actualidad, se ha hecho una adaptación con un formato espectacular, un lenguaje cercano  y unas ilustraciones muy sugerentes y divertidas.



Os hago un pequeño adelanto de la historia. 

"La obra narra la llegada al internado de la protagonista, Darrell Rivers, una niña inteligente y muy sociable que no tiene dificultades de adaptación al ambiente del colegio. Sin embargo, le resulta difícil dominar su carácter impulsivo y, a veces, colérico. La acción narra la vida cotidiana del centro y las relaciones de la protagonista con sus compañeras de clase, algunas de las cuales le resultan muy simpáticas mientras que otras le inspiran franca antipatía. La autora encarna en unas y otras distintas actitudes psicológicas adecuadas o negativas para la formación de la personalidad y el modo acertado de fomentarlas o corregirlas. La acción está bien desarrollada y la versión que aquí se ofrece, sin dejar de ser fiel al texto del que procede, transmite a través del estilo, sensación de proximidad cronológica al público infantil de este momento. Las pequeñas aventuras de Darrell y sus compañeras resultan entretenidas, están bien adaptadas al ambiente escolar y encierran una intención educativa de fondo correctamente orientada, y expresada en términos de sentido práctico y validez intemporal".