viernes, 23 de junio de 2017

SIGUE LA PISTA Y DESCUBRE


Llega el verano y, con él, la playa, la diversión, los amigos y el merecido descanso después de un curso escolar intenso.

Nosotros, tenemos la suerte de contar con una hermosa bahía que nos abraza con sus cálidas aguas. Entre chapuzón y chapuzón sería aconsejable que ejercitaras  tu mente. Enfúndate el traje de detective y descubre los interesantes desafíos y pruebas que te propongo. 

A) Desafíos matemáticos

El señor Pincel, un eminente arqueólogo, ha descubierto la ciudad perdida de Kowane. De repente, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Dónde estará? Qué le habrá ocurrido? ¿Nos ayudas a encontrarlo?


Por equipos, seleccionando el número de preguntas para cada grupo,.... Tu eres el protagonista. Pon tu agudeza visual, tu razonamiento lógico a funcionar y a superarlos. ¿Lo intentas?


B) Desafíos lingüísticos

H va al cine y, al entrar, suena el teléfono. Le llama la doctora Pi para encomendarle una misión muy difícil. Tiene que viajar a Atenas (Grecia) porque las columnas del templo Koré se están deteriorando y corre el peligro de que el templo se derrumbe.
La misión consiste en encontrar a Demos, el arquitecto. Para ello, tiene que construir una máquina del tiempo que le lleve al siglo 5 a. d. C.
¿Lo conseguirá? ¿Encontrará al arquitecto? ¿Conseguirá salvar el templo?



C) ¿Dónde está?

Los tigres blancos son animales que están en peligro de extinción. Un cachorro ha desaparecido sin dejar rastro. H viaja la la India para localizarlo. Él y la doctora Pi irán encontrando pistas, las cuales, deben superar. ¿Conseguirán encontrarlo?



D) Leer te hace volar

"El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo N icolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre" (Casa del Libro).

Los Cinco Cracks no se quieren perder la carrera de bicicletas en Grünheim, la ciudad de sus grandes rivales. Y no hay duda de que se van  a presentar como equipo. Pero en ese momento unos ojeadores profesionales se fijan en Yabali. Los demás Cracks piensan que su amigo los ha dejado tirados, pero pronto el mosqueo se convierte en miedo al observar lo mucho que su amigo está cambiando. ¡Ha llegado la hora de actúar! (Edelvives).


  "Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse" (Casa del Libro).



E) Seguridad en la red
Pantallas Amigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia (Pantalla Amiga).
Pincha en la imagen y podrás acceder a numerosos vídeos que te darán consejos interesantes sobre el uso seguro de internet.

 F) Inglés
Os dejo tres blog en los cuales podéis encontrar una gran diversidad de materiales: ejercicios, fichas, cuentos, canciones, vídeos,.... Con ellos, adquirirás nuevos conocimientos de forma amena y divertida.
Pincha en la imagen y accede a ellos.

http://blog.ingles.angelgutierrezfernandez.es/


http://blogdemiteacher.blogspot.com.es/


http://letslearninenglish.blogspot.com.es/