jueves, 19 de febrero de 2015

AGUACATE Y MANGO EN LA AXARQUÍA





Durante el mes de febrero los alumnos de quinto y sexto vamos a visitar la Cooperativa de frutas tropicales TROPS situada en la barriada El Trapiche a unos minutos de Vélez-Málaga.

TROPS es una empresa formada por más de 1.800 agricultores que produce y comercializa fruta tropical de origen España, principalmente aguacate y mango.

En la visita hemos tenido la oportunidad de ver unas modernas instalaciones donde el producto entra desde el campo y sale listo para su venta (seleccionado, pesado, etiquetado y envasado).

Muchos alumnos ya la conocían de oídas porque sus familiares llevan allí sus aguacates o mangos pero han podido ver en vivo todo el proceso.

Las frutas tropicales llegaron ya hace unos cuarenta años a nuestra comarca. El aguacate desde México y el mango desde la India y, cada vez, tienen más importancia en nuestra agricultura y en nuestras mesas.

Con motivo de la visita vamos a estudiar esta agricultura moderna que puede servir para crear más puestos de trabajo en empresas similares a TROPS. Le damos las gracias a la empresa y a Belén Domínguez, responsable de calidad que nos acompañó en toda la visita y respondió a nuestras preguntas.  

Equipo de Redacción de 5ºA 

En los siguientes vídeos, en español e inglés, podrás conocer el pasado y el presente de esta cooperativa agrícola, así como el origen, producción y comercialización de los frutos subtropicales en la comarca de la Axarquía; especialmente, el mango y el aguacate.

 En español 




 En inglés

  

 Pincha en la imagen y podrás tener una panorámica de la visita realizada. 


https://plus.google.com/photos/113070315597527567361/albums/6117668380063820385?banner=pwa