jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS NIÑOS Y NIÑAS TOMAN LA PALABRA




Un año más, los niños y niñas del municipio de Vélez-Málaga han tomado la palabra y han realizado un pleno municipal para debatir los temas que les preocupan de sus diferentes localidades. Han estado representados los 21 centros, con un centenar de alumnos y alumnas acompañados por sus maestros y maestras.

Esta es una de las actividades que tenemos programadas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. 

Nuestro centro ha estado representado por Mónica y Stoyan.



 Les han acompañado Laura y Gustavo.


En clase hemos estado debatiendo los diferentes temas y consensuando las propuestas que hemos llevado. Estas son las siguientes:

El acto ha tenido dos partes. 

1)- En la primera parte, se ha presentado la campaña de limpieza del municipio. Pincha en la imagen y verá el vídeo promocional.



"VIVE FELIZ, VIVE CONTENTO, 
PERO TIRA LA BASURA DENTRO"

Esta idea surgió a partir de las propuestas que se llevaron el año anterior al pleno municipal infantil y que derivó en una campaña escolar para elegir la mascota y el eslogan que la representaría.
El equipo ganador se llama el Ave Feniz y está formado por cuatro chicas del IES



2)- En la segunda, los alumnos y alumnas han tomado posesión simbólica como concejales y alcaldesa.


Cada uno ha argumentado las razones de sus propuestas y han pedido que, los representantes del ayuntamiento, encabezados por su alcalde, D. Francisco Delgado Bonilla, y la Concejala de Educación, Dª Aurora Díaz, los tengan en cuenta y trabajen para conseguirlos.

Para finalizar, se ha servido un delicioso desayuno en el centro de adultos Eloy Tellez, donde todos los participantes han podido compartir unos minutos de forma distendida.



Antes de venirnos, hemos ido a visitar la exposición de José Luis Martín sobre "Mitología".


Numerosos medios de comunicación han recogido la noticia.


InfoAxarquía

El Comarcal


Pincha en la imagen y verás una galería de fotos de toda la jornada.


A todos los alumnos y alumnas participantes les entregaron un diploma.