lunes, 30 de junio de 2014

GRANJA ESCUELA LA ALBUQUERÍA


El  lunes, 9 de junio de 2014, el primer ciclo del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del  Mar realizó una salida a la granja escuela “La Albuqueria” de Coín.

Antes de la salida visitamos la página web de la granja escuela, motivando e informando al alumnado sobre las instalaciones y  los distintos talleres.

Fue un día estupendo, lleno de actividades divertidas: viaje en autobús, desayuno, talleres, almuerzo, más talleres y regreso a Torre del Mar.

Nuestros alumnos-as participaron  en los cuatro bloques: Agropecuario (actividades relacionadas con el trabajo diario con los animales  y la huerta); deportes en la naturaleza (rocódromo y zona de puntería); conocimiento del medio (fabricación de saquito de olor con plantas aromáticas) y transformación (elaboración de pan). Los favoritos para la mayoría fueron el contacto con los animales y la elaboración de pan.

En la visita coincidimos con varios colegios de Málaga, incluso con una antigua profesora del Centro, que acompañaba  en esta ocasión a sus alumnos-as de Nerja.

Es preciso destacar la excelente organización, el buen trato tanto al alumnado como al profesorado, la diversidad de actividades y la adecuación de las instalaciones.

Aproximadamente a las 17:40 h. regresamos al colegio, donde nos esperaban las familias, deseando escuchar nuestras aventuras.