viernes, 16 de mayo de 2014

POEMAS DE CAL Y ARENA



"POEMAS DE CAL Y ARENA" es una vuelta a la infancia, a la niñez, a los juegos en la calle, a los juguetes, a las leyendas que nos contaban los abuelos.


Contenidos curriculares
Cuadernillo de comprensión lectora elaborado por el alumnado de 5ºA

Hoy, 13 de mayo, hemos tenido el encuentro con el autor José Marcelo.  Nos ha contado como empezó a escribir el libro; sus entrañables recuerdos de Algarrobo, su pueblo; su maestro, Don José "Pampanito";..


Hemos recitado algunos de sus poemas.


Uno de los que más nos ha gustado ha sido "Mi barquito de papel". Nos ha contado el gran recuerdo que tiene de los carreras que hacía con sus amigos en la acequia o en el río. Nos ha enseñado como se hacían.



La valoración que ha hecho el alumnado es la siguiente:
- Me sentí muy bien (Juan José).
- Ha sido una pasada (Karla).
- Ha estado genial (Ángel).
- Me ha gustado mucho y ha sido genial (Anass).
- Me ha parecido muy interesante la charla, fue genial (Stoyan).
- Ha estado chulo (Gustavo).
- A mí me ha encantado (Adrián).
- A mí me ha gustado mucho (Francisco).
- Ha sido genial (Hana).
- Ha sido muy guay (Carmen).
- Me ha gustado mucho porque nunca que había leído un libro y conocido a su autor (Laura).
-Me ha gustado mucho, dio una charla de su infancia (Fran).
-Ha sido muy chulo porque me ha gustado su libro (Mohamed).
-Me ha gustado mucho y ha sido espectacular  (Geovanni).
-Para mi ha sido una  experiencia fenomenal (Nora).
 -Me ha gustado mucho la charla , ha estado bien (Edith).
- Me ha gustado mucho la charla fue genial (Hugo)
-Ha sido muy bonito ,una experiencia muy bonita (Álvaro).
-Marcelo es fantástico haciendo poemas [Irene].
-Ha sido una bonita experiencia (Paula).
-Ha sido una experiencia genial (Aimará).

Para terminar nos hicimos una foto de grupo.