viernes, 31 de enero de 2014

EXHIBICIÓN CANINA DE LA GUARDIA CIVIL


El miércoles, 29 de enero,  vinieron a realizar una exhibición canina miembros de la Guardia Civil.
Ellos, nos explicaron cual es su labor y, especialmente, cuál es la labor de los perros y, como estos, colaboran con ellos en la detección de estupefacientes, dinero, personas extraviadas,.... a través del olor.

Francisco Martín González, Jefe de la Unidad Canina de la Comandancia de Málaga, nos mostró  como Quanto, un precioso perro labradror, era capaz de encontrar cualquier objeto escondido entre los maestros y maestras. Una vez localizado, se sentaba delante de la persona que lo tenía. Como regalo a la labor bien hecha, Francisco le entregaba un premio. Éste se ponía muy contento correteando por todo el patio. Francisco  llamaba, cariñosamente,  "Gordo".


Juan José Arte Pérez y Bruno Garrido Márquez, pertenencientes a la Guardia Civil de Vélez-Málaga, nos mostraron como van equipados los vehículos con los que trabajan: altavoces, sirenas,.... Nos dejaron subirnos en los mismos y ser, por un momento, "pequeños guardias civiles".

Todos los cursos tuvimos la oportunidad de hacernos una foto con Quanto.
¡¡Fue genial!!

Antes de empezar la actividad, Francisco Martín quiso homenajear a su madre, Carmen González Vela, compañera del centro, por su larga trayectoria como docente y como madre. Le hizo entrega de una hermosa placa como reconocimiento. El momento fue muy emotivo y la respuesta del alumnado y los docentes fue entrañable.


¡¡GRACIAS CARMEN POR TU SIMPATÍA Y ENTREGA!!

Si pinchas, en la imagen, podrás ver una galería de fotos de la jornada.