jueves, 18 de abril de 2013

DISFRUTAMOS PEDALEANDO



Hoy, día 17 de abril del 2013, hemos hecho una actividad sobre el ciclismo.  Han participado los niños de 4º, 5º y 6º grado. 

La actividad constaba de 3 partes:

 1ª actividad
 Consistía en recrear la vida cotidiana en una ciudad. Había señales de tráfico, semáforos, peatones... También había maderas, rampas... para así recrear baches o grietas.  

 2ª actividad
 La gente que iba en bicicleta tenía que intentar que los peatones no les diesen con las pelotas, puesto que si les daban, tenían que (si querían) dejarles las bicicletas para cambiarse los puestos.

 3ª actividad
Consistía en jugar a la "caballería", un juego, al estilo pilla-pilla, todos juntos. 

Fue muy divertido y entretenido. Al final, nos dieron unos folletos sobre las siguientes actividades:

 - Un taller de ciclismo, el cuál, se realizará los sábados de 10:00 a.m. a  12:00 a.m. en el Polideportivo Fernando Hierro y en el Parque la Azucarera. Este taller consiste en hacer excursiones, juegos...

 - Una maratón ciclista, para celebrar el Día del Pedal, el domingo 21 de abril a las 11:30 en el Paseo de Larios y el Paseo de Andalucía y termina en la zona de Eroski. En él darán regalos; repartirán refrescos; sortearán bicicletas entre los participantes; premio al participante de mayor edad, al mejor disfraz y a la bici más original. 

Si quieres ver las fotos de la jornada pincha en la imagen.  




                          José Daniel Fernández Cornejo y  Sofía Belén Crestelo Fedyniuk.