jueves, 24 de enero de 2013

CRECER EN PAZ


Crecer en paz es el objetivo que nos proponemos este año al celebrar el Día de la Paz. En estos momentos, tenemos que transmitir a nuestro alumnado que para compartir y convivir tenemos que crecer en paz, con nosotros y con todos aquellos que están a nuestro alrededor: compañer@s, amig@a, familia, maestr@s,..... En repulsa, a la agresión sufrida por un docente en el Instituto Reyes Católicos, de Vélez-Málaga, hemos realizado un minuto de silencio y se ha leído la Declaracion de Convivencia de las Familias de nuestro centro.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado el siguiente
en favor de la convivencia y la paz.

Para la celebración del Día de la Paz,en nuestro centro que, hemos elegido la canción de John Lennon "IMAGINE" para acompañarnos en todas las actividades que realicemos.

a)- A nivel de aula, trabajaremos el "Decálogo para crecer en paz", extraído de la revista Andalucíaeduca 2.0 Con ello, pretendemos que a nivel de aula y de familia se trabajen los valores de tolerancia, autoestima, colaboración, respeto,....
b) La actividad colectiva que hemos realizado es la siguiente: el alumnado formará, en el patio, el símbolo de la paz; canción de "Imagine" de John Lennon y la Orquestilla tocará y cantará la canción; danza de la paz escrita por José Marcelo.