lunes, 30 de junio de 2014

GRANJA ESCUELA LA ALBUQUERÍA


El  lunes, 9 de junio de 2014, el primer ciclo del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del  Mar realizó una salida a la granja escuela “La Albuqueria” de Coín.

Antes de la salida visitamos la página web de la granja escuela, motivando e informando al alumnado sobre las instalaciones y  los distintos talleres.

Fue un día estupendo, lleno de actividades divertidas: viaje en autobús, desayuno, talleres, almuerzo, más talleres y regreso a Torre del Mar.

Nuestros alumnos-as participaron  en los cuatro bloques: Agropecuario (actividades relacionadas con el trabajo diario con los animales  y la huerta); deportes en la naturaleza (rocódromo y zona de puntería); conocimiento del medio (fabricación de saquito de olor con plantas aromáticas) y transformación (elaboración de pan). Los favoritos para la mayoría fueron el contacto con los animales y la elaboración de pan.

En la visita coincidimos con varios colegios de Málaga, incluso con una antigua profesora del Centro, que acompañaba  en esta ocasión a sus alumnos-as de Nerja.

Es preciso destacar la excelente organización, el buen trato tanto al alumnado como al profesorado, la diversidad de actividades y la adecuación de las instalaciones.

Aproximadamente a las 17:40 h. regresamos al colegio, donde nos esperaban las familias, deseando escuchar nuestras aventuras.






lunes, 23 de junio de 2014

LA GRAN AVENTURA DE WINTER, EL DELFIN


Winter (c. 10 de octubre de 2005) es un delfín hembra nariz de botella que fue rescatada en la Laguna Mosquito cerca de Cabo CañaveralFlorida, Estados Unidos el 10 de diciembre de 2005.
Fue encontrada, por un pescador y un chico que iba paseando en bicicleta. Está atrapada en una trampa para capturar cangrejos. Pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. 


Avisan  un grupo de especialistas y lo trasladan al Clearwater Marine Aquarium con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su habitat natural.

En todo este camino, el vínculo de amistad,  que se establece entre el chico y el delfín será decisivo para su recuperación. El poder de la amistad, la importancia de la familia, el soñar que otra realidad es posible, la superación de las adversidades,.... hacen que esta historia nos llene de ilusión y optimismo.

Para visualizar la película pincha en el cartel.




domingo, 8 de junio de 2014

CONVIVIR UNIDOS POR LA IGUALDAD


Es un mural realizado por el alumnado del centro para presentarlo al concurso de murales coeducativos.

La técnica utilizada ha sido la estampación con las manos.



miércoles, 4 de junio de 2014

VISITA A LA TENENCIA DE ALCALDÍA DE TORRE DEL MAR


El alumnado de 3º de Primaria ha ido a visitar la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para conocer su funcionamiento y las prestaciones que ofrece a todos los usuarios.


El alumnado y sus tutoras ha sido recibidos por el Teniente de Alcalde, D. Emilio Martín. 


La curiosidad, el interés y las ganas de conocer, por parte del alumnado, han sido una constante durante la visita.