lunes, 25 de marzo de 2013

SITES (CREACIÓN DE WEB Y WIKIS)



SITES es una herramienta de la TIC 2.0. Os va a permitir trabajar de forma colaborativa. Podremos diseñar la temática, la temporalización, los espacios, los recursos a utilizar y, fundamentalmente, vamos a compartir conocimientos.
Os dejo un tutorial:
1- Manual de Manuel López Caparros.
2- Vídeo tutorial de Miguel Ángel Sarmiento Guerrero.



miércoles, 20 de marzo de 2013

22 M DÍA MUNDIAL DEL AGUA


   

La UNESCO ha establecido 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.


El día 22 de marzo se celebra EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.


Pincha en el ratón y accederás a la página oficial.

Encontrarás interesantes documentales, materiales de la campaña (calendario, noticias, murales,..) si pinchas en el póster.

TRABAJAR CON LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI

La sociedad actual avanza a un ritmo vertiginoso. La escuela no puede, ni debe, estar ajena a dichos cambios. Tenemos que educar a nuestro alumnado para la sociedad del  presente y del futuro.

Las nuevas innovaciones educativas están poniendo el acento en el trabajo conjunto de los tres conocimientos claves: tecnológico, pedagógico y disciplinar.


La Fundación Telefónica ha publicado un interesante libro, en el que se hace una selección de las experiencias innovadoras en  las aulas.

domingo, 17 de marzo de 2013

PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES



Vivimos en una sociedad cambiante donde todo transcurre a gran rapidez; la compatibilidad de la vida familiar y laboral está resentida; los derechos y las obligaciones de las familias, de los niños y de las instituciones educativas se ponen en conflicto; las leyes educativas tienen fecha de caducidad muy corta,.....

A pesar de todo, no podemos renunciar a la importante labor que realizamos toda la sociedad en la educación de las futuras generaciones. El reto es grande pero, tremendamente, gratificante.

Si os apetece, podéis leerlo aquí pinchando en el libro.

jueves, 14 de marzo de 2013

CÓMO AFRONTAR TENSIONES Y CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS

Ante la gran acogida que tuvo la primera charla, os presentamos la segunda:

"CÓMO AFRONTAR TENSIONES Y CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS"

En esta segunda sesión, de la Escuela de Padres, seguimos contando con la estimable colaboración de las ponentes Jessica Ruiz Atencia y Ana Julia Sánchez Camacho.

- Día: martes, 19 de marzo de 2013.
- Hora: 17:00 h.
- Lugar: salón de actos del CEIP Vicente Aleixandre.

viernes, 8 de marzo de 2013

MORTADELO Y FILEMÓN


Francisco Ibáñez es el creador y padre de unas series cómicas españolas: 13 Rue del Percebe, El botones Sacarino, Pepe Goteras y Otilio y, quizas la más conocida Mortadelo y Filemòn.
En el siguiente enlace te divertirás con sus aventuras.

8 M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Desde la Consejería de Educación nos ha llegado el siguiente enlace para reflexionar sobre la importancia de la mujer en todas las épocas pero, especialmente, en la época actual de inmediatez y cambio.


La Federación de Enseñanza de CC OO en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la obra:

Aunque la obra está dirigida, inicialmente, al alumnado de Secundaria, podemos seleccionar textos y trabajarlos en 2º y 3er ciclo de Primaria.

Enlazando con las actividades realizadas para la celebración del Día de Andalucía, cada nivel educativo ha investigado sobre mujeres andaluzas importantes de su provincia. Los trabajos realizados han decorado los pasillos del centro.

miércoles, 6 de marzo de 2013

JUEGO DEL AHORACADO

El ahorcado es un divertido juego que te permitirá poner en funcionamiento la atención, la imaginación, la astucia y la agilidad mental.
Te dejo dos enlaces:
- En español.
- En inglés.

martes, 5 de marzo de 2013

ASTERIX Y OBÉLIX



 René Goscinny y Albert Urdezo (guionista y dibujante) de la serie cómica Astérix y Obélix  que se publicó en 1959 para la revista francesa PILOTE.


En este enlace podrás encontrar las mejores aventuras de estos personajes en versión
on line.


HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRA DE LIBROS EN ESPAÑA 2012


El Observatorio de la Lectura y la compra de libros ha publicado este informe sobre el consumo de lectura en nuestro país.