jueves, 24 de enero de 2013

CRECER EN PAZ


Crecer en paz es el objetivo que nos proponemos este año al celebrar el Día de la Paz. En estos momentos, tenemos que transmitir a nuestro alumnado que para compartir y convivir tenemos que crecer en paz, con nosotros y con todos aquellos que están a nuestro alrededor: compañer@s, amig@a, familia, maestr@s,..... En repulsa, a la agresión sufrida por un docente en el Instituto Reyes Católicos, de Vélez-Málaga, hemos realizado un minuto de silencio y se ha leído la Declaracion de Convivencia de las Familias de nuestro centro.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado el siguiente
en favor de la convivencia y la paz.

Para la celebración del Día de la Paz,en nuestro centro que, hemos elegido la canción de John Lennon "IMAGINE" para acompañarnos en todas las actividades que realicemos.

a)- A nivel de aula, trabajaremos el "Decálogo para crecer en paz", extraído de la revista Andalucíaeduca 2.0 Con ello, pretendemos que a nivel de aula y de familia se trabajen los valores de tolerancia, autoestima, colaboración, respeto,....
b) La actividad colectiva que hemos realizado es la siguiente: el alumnado formará, en el patio, el símbolo de la paz; canción de "Imagine" de John Lennon y la Orquestilla tocará y cantará la canción; danza de la paz escrita por José Marcelo.

martes, 22 de enero de 2013

MALETAS VIAJERAS

Esta semana hemos puesto en funcionamiento una actividad muy interesante para el fomento de la lectura
"las maletas viajeras"

La finalidad de las mismas es potenciar el gusto, el disfrute, la diversión en familia partiendo de una selecta selección de materiales: carta de presentación, libros de lectura, de poesía, revista, DVD, biografía y Cd música clásica, entrevista, un libro  y un decálogo para  las familias y una ficha de lectura para el alumnado.

La experiencia la hemos puesto en práctica en dos niveles: Infantil de 5 años y 1º de Primaria. Casa curso tiene dos maletas que irán rotando, semanalmente, entre el alumnado.
Carta de presentación

Decálogo de una familia comprometida con la lectura

Entrevistas/encuesta a las familias

Fichas de lectura Infantil
Fichas de lectura 1º de Primaria